La Maratón de Valencia ya está a la vuelta de la esquina y desde la Clinica del Peu José Juan Roselló, queremos lanzar unas recomendaciones a nuestros pacientes y lectores para que asà puedan tener una carrera lo menos sufrida posible y disfrutar al máximo. ANTES DE LA MARATÓN
- En caso de tener una piel con mucha sudoración es recomendable usa una crema antitranspirante. De esta forma hidratas tu piel y evitaras la sudoración. No se recomienda el uso de polvos ya que estos lo único que hacen es absorber el sudor que tienes y resecar la piel empeorando sus condiciones.
- En caso de que tu piel sea seca, se recomienda hidratar desde unos 7- 10 dÃas antes para asà el dÃa de la carrera tu piel este en mejores condiciones para soportar todas las agresiones a las que va a ser sometida.
- Corte de uñas en adecuado, tres o cuarto dÃas antes de la carrera. En caso de no tener problemas ungueales, córtalas rectas. Si se te suelen clavarlas uñas, acude al podólogo para que te las trate adecuadamente. No esperes al ultimo dÃa. No arriesgues tanto entrenamiento y tanto esfuerzo por un mal corte de uñas.
- En caso de tener callos, durezas, ampollas…, acude a tu podólogo, si empieza a auto explorar patologÃa que no controlas puedes hacerte una herida y ya no poder disfrutar de esa carrera para la que tanto te has preparado. Acude a tu podó
Cualquier persona puede tener un problema en el pie. Pero para las personas con diabetes, la posibilidad de tener un problema en el pie por pequeño que sea, puede llevarnos a una infección,  esa infección puede complicarse gravemente e incluso llegar a la amputación. Como medida de prevención, es muy importante que  las personas con diabetes preparen sus pies para un cambio de tiempo a frÃo. Como ya sabemos,  los pacientes con diabetes son propensos a una mala circulación de la sangre y enfermedad de los nervios a nivel de extremidades inferiores. Para ayudar a los pacientes a cuidarse los pies, desde la Clinica del Peu  José Juan Roselló, ofrecemos los siguientes consejos, para el cuidado del pie diabético invierno.
- Mantener los pies secos.
En caso de lluvia, cuidado que sus pies queden mojados. También es frecuente la hipersudoración por doble calcetÃn.  La humedad que va a hacer que la piel se macere, perdiendo propiedades y puede haber una posible infección. En este caso será muy recomendable cambiar los calcetines y secar bien los pies, muy importante secar bien entre los dedos, ya que la humedad entre los dedos podrÃa producirnos una infección por hongos.
- La hidratación de los pies.
Usar una crema hidratante diaria para mantener la piel hidr