¿Qué es y Como se hace un Estudio Biomecánico de la Marcha?
En la Clínica del Peu se realiza un Estudio Biomecánico de la Marcha del paciente mediante las últimas novedades en equipos del mercado para así poder ofrecer el mejor servicio al paciente.
Se observa la forma del pie. Su posición ósea, muscular y articular. Esto se hace a través de un Podoscopio, y un Escáner Digital.
Se observa la posición de pie, tobillo, rodilla, cadera y espalda. Se comprueba que los huesos, las articulaciones y la musculatura estén trabajando en el plano que les corresponde, ya que una modificación de este plano repercutirá en lesiones óseas, musculares y/o ligamentosas.
También se valora la movilidad articular de todas estas estructuras ya que un aumento o una disminución de las mismas puede traer diferentes tipos de dolencias.
Se sube al paciente a la plataforma de presiones, que medirá, pasara a datos y gráficos todas las presiones del paciente tanto en estática como en dinámica, dándonos más información de lo que está aconteciendo en ese pie.
Se realiza una grabación de la marcha, con el paciente descalzo, con una cámara de video de alta velocidad, para así poder observar de una manera más clarificadora de que manera están funcionando esas estructuras. Esa misma grabación también se realiza con el paciente calzado sobre una cinta de andar y así se puede ver como es ese movimiento con el calzado que usa a diario o con el calzado especifico de cada deporte.
En deportistas y en caso de que fuera necesario, se realiza toda la exploración en zona específica de entrenamiento de cada deporte, ya sea campo de futbol, pista de atletismo, cacha de baloncesto, pista de tenis….
Gracias a toda esta tecnología es más fácil explicar al paciente tanto el origen como la causa de la patología que está sufriendo. Y a la vez es más fácil para nosotros poder realizar un diagnostico y un tratamiento más especifico y personalizado.