Decenas de miles son los impactos que van a soportar los pies en cualquier tipo de carrera, por lo que desde la Clínica del Peu queremos concienciar al corredor de la importancia que tienen los pies en la práctica este deporte.
Conocer la forma de los pies, como la manera que están funcionando es muy importante para la prevención de lesiones deportivas. Este tipo de lesiones no solo aparecerán a nivel del pie si no que también pueden hacerlo en tobillo, rodilla, cadera y/o espalda.
Vamos a buscar la eliminación de la lesión e incluso la prevención de la misma, optimizando el gasto energético y aumentando el rendimiento del deportista.
Muy importante también, es la elección del calzado deportivo ya que dependiendo de la frecuencia de entrenamiento, del peso del corredor, de la superficie donde se va a correr y del tipo de pie hay que saber elegir el tipo y la marca de zapatilla. Asesorados por las mejores marcas y con convenios en las tiendas mas especializadas en la zona, recomendamos cuales zapatillas van a ser las mas adecuadas, tanto si lleva tratamiento ortopodológico como si no.