En la Clínica del Peu pensamos que los niños son la parte de la población con más vulnerabilidad a cierto tipo de patologías relacionadas con los pies. Es por eso que queremos prestar una especial atención a esta etapa de desarrollo especializándonos en la exploración biomecánica infantil.
Solucionar problemas que puedan aparecer durante la evolución del pie durante el crecimiento, es prevenir el patologías en el pie del adulto.
Creemos que a partir de los 3 años es importante ir fijándose en como caminan nuestros hijos y si vemos algo extraño en ello.
• Si caminan de forma extraña (ponen los pies de forma rara)
• Si se cansan fácilmente
• Si presentan lesiones en los pies
• Si caen o tropiezan con frecuencia
Para realizar esta prevención es recomendable la realización de controles periódicos, y ver si es necesario la realización de un tratamiento adecuado a ese tipo de patología que se halla diagnosticado. El tipo de tratamiento en la edad infantil ira encaminado a la alineación articular, tanto del pie como del tobillo, rodilla y cadera.
Es fundamental en este tipo de tratamientos es que el niño realice un crecimiento con las articulaciones alineadas, los huesos bien situados y las musculatura trabajando de la manera mas correcta posible.